​Santa Anita: Rechazan traslado de comerciantes de La Parada a nuevo terreno [VIDEO]
​Santa Anita: Rechazan traslado de comerciantes de La Parada a nuevo terreno [VIDEO]

Con un  realizada en los alrededores de la Tierra Prometida, en el cruce de las avenidas Cultura y Metropolitana, los vecinos de  mostraron su rechazo a que los  minoristas de La Parada, en La Victoria, sean trasladados a dicho territorio.

La manifestación liderada por la alcaldesa del distrito, Leonor Chumbimune, fue realizada en respuesta al plantón que hicieron ayer los comerciantes, en el mismo lugar, para pedirle al alcalde de Lima que sean reubicados en el terreno, tal como les prometió la anterior gestión edil.

"El municipio de Lima no puede avalar que informales se apoderen de un terreno que quisiéramos sea utilizado para otros fines. A Santa Anita le faltan espacios públicos y áreas de esparcimiento", señaló la alcaldesa del distrito, Leonor Chumbimune.

En tanto, los vecinos manifestaron que el traslado podría originar más delincuencia y desorden por la zona.

OTRAS NOTICIAS

Los comerciantes mayoristas de los diversos giros del mercado mayorista de pidieron mayor personal de seguridad y que estos realicen rondas constantes en el interior de dicho centro de abastos.

También solicitaron el aumento de cámaras de seguridad. "Una vez robaron varias cajas de lechugas y pedimos las cámaras para detectar a los responsables, pero cuando nos entregaron las imágenes, estas no se podían ver. Muy borrosas", contó un comerciante.

Varios de ellos coincidieron en señalar que los robos a la mercadería ocurren en la noche y estimaron que el 80% que lo cometen se da entre la misma cadena de trabajadores del mercado (camioneros, ayudantes, carretilleros).

El último incidente delictivo ocurrió el lunes en la madrugada en un puesto de ajos. Los ladrones rompieron al menos tres rejas de otros puestos para llegar a su objetivo y palanquearon los cajones donde los dueños llevaron el dinero. El monto de lo robado asciende a 1700 soles.