​Se acabó la juerga: Magdalena toma esta dura decisión sobre la Costa Verde
​Se acabó la juerga: Magdalena toma esta dura decisión sobre la Costa Verde

¡Qué! La Municipalidad de  del Mar aprobó el día de hoy en sesión de Consejo la Ordenanza Municipal que prohíbe la realización de cualquier evento que altere el orden público en la Costa Verde del distrito, luego del caos ocasionado por los asistentes a una fiesta de Halloween.

Es así que se ha informado que el acuerdo aprobado por unanimidad rige para los espectáculos públicos no deportivos que generen la inseguridad ciudadana, ruidos molestos y atenten contra la moral y la buenas costumbres en la Costa Verde. Pero, eso sí, esta norma exceptúa los eventos culturales.

Así también, se sabe que el Concejo aprobó enviar al Congreso de la República un proyecto de Ley para que se aumente los delitos de desobediencia o desacato a la autoridad. 

Como se sabe, en la actualidad el código penal sanciona con dos años de pena no efectiva situaciones como las suscitadas en la explanada de la Costa Verde el pasado 01 de noviembre, donde la empresa privada desacató una orden municipal de clausura en el concierto denominado como "Sexy Halloween".

Es por ello, que el Concejo ha considerado que deben aumentarse las sanciones de manera inmediata, con los agravantes según sea el caso.

OJO CON ESTO: