Fiestas Patrias: Se triplican los pasajes a provincias y perjudica a familias
Fiestas Patrias: Se triplican los pasajes a provincias y perjudica a familias

Viajeros solitarios, parejas de enamorados o esposos, y familias enteras denunciaron ayer que los precios de los  para viajar al interior del país se dispararon hasta en 300%, perjudicando seriamente su economía. Esto debido a las 

En una visita al terminal de Yerbateros, en San Luis, OJO comprobó que los boletos para Huancayo cuestan 50 soles, cuando normalmente no sobrepasan los 15 soles. Asimismo, el pasaje con destino a Tarma vale 60 soles, pese a que su precio normal es de 20.

“Así ya no podemos viajar, solo en pasajes de ida estaría gastando 250 soles, cuando en otras temporadas gasto 75. Ya no me alcanza”, lamentó Rosa Cotrina, quien intentaba viajar a Jauja con su esposo y sus tres hijos.

SUR Y NORTE

En los paraderos de Atocongo, en San Juan de Miraflores, y Circunvalación, en San Borja, se reportó también un incremento en los precios de los pasajes. Por ejemplo, el costo del boleto a Ica se duplicó de 20 a 40 soles.

En el terminal de Fiori, en Los Olivos, el alza fue menor. Las tarifas para algunos destinos subieron entre 10 y 20 soles. Así, el boleto para viajar a Trujillo cuesta actualmente 50 soles y 60 para Chiclayo.

En tanto, llegar a Piura y Tumbes puede costar hasta 100 soles en la denominada temporada alta.

OTRAS NOTICIAS

La municipalidad de Ancón informó que multará a quienes acampen o beban licor en las diferentes playas de esa jurisdicción durante los feriados por .

El alcalde de dicha jurisdicción, Felipe Arakaki, explicó que se aplicará una multa de 3,950 soles equivalente a una UIT, a quienes, en estas Fiestas Patrias, aprovechan los alrededores de las playas, para acampar y beber alcohol, contaminando las playas del distrito.

"No estamos preparados para recibir a campistas, además de que no hay una cultura de la población de cuidar el medio ambiente, por ello se les multará y se decomisarán las carpas", dijo.

Recordó también que hay una multa de S/. 180, a todas las personas que lleven sus mascotas y ensucian las playas.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS