Sedapal detectó esta cantidad de conexiones clandestinas en solo tres meses
Sedapal detectó esta cantidad de conexiones clandestinas en solo tres meses

detectó, entre enero y el 15 de marzo de este año, 160 conexiones clandestinas de  en restaurantes, viviendas y hoteles de Lima y Callao. Otro porcentaje de conexiones ilegales fue hallado en los lavaderos informales para vehículos.

Los distritos que concentran más denuncias por este delito son San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Ate y Comas.

Según los funcionarios de Sedapal, este proceder de algunos ciudadanos pone en riesgo el abastecimiento del agua en la ciudad, pues el líquido elemento se utiliza sin ser pagado.

Con las intervenciones se logró recuperar más de 50 millones de litros de agua para el servicio pagado, cantidad que puede ser consumida por 340 mil personas en un día, dijo un vocero de Sedapal a OJO.

CONDENAS

Según dicha entidad, en los últimos dos años, el Poder Judicial sentenció a 43 personas por hurtar el líquido elemento. Varios de los condenados son reincidentes. 

Algunas de estas personas habían instalado conexiones clandestinas de agua y otras sustrajeron los medidores. Además de la pena efectiva, las reparaciones civiles por este delito oscilan entre los 700 y 25 mil soles.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS