Fenómeno El Niño: Sedapal evalúa cortes de agua en distritos de Lima
Fenómeno El Niño: Sedapal evalúa cortes de agua en distritos de Lima

Sedapal no descarta cortar el servicio de agua potable en algunos distritos de Lima, esto ante la disminución de lluvias en la sierra central, como consecuencia del fenómeno El Niño.

“Yo le soy sincero, no se descarta un corte de agua, pero estamos trabajando muy profesionalmente para evitar ese escenario”, advirtió el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya.

El funcionario detalló que la empresa busca garantizar el abastecimiento del líquido elemento en la capital, a pesar de que las principales fuentes de agua para Lima y Callao, que son los ríos Rímac y Chillón, disminuyeron notoriamente su caudal por la falta de lluvias a consecuencia del fenómeno El Niño.

El plan de contingencia, según explicó, consiste en la complementación de la captación de agua a través de la fuente subterránea, con la utilización de 300 pozos en Lima y Callao.

En tanto, Huapaya anunció que en las próximas semanas se volvería a disminuir la presión del agua en los hogares limeños, principalmente entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

MIRA ESTO: