​Senamhi: Hoy en la tarde empieza oficialmente el invierno en el Perú
​Senamhi: Hoy en la tarde empieza oficialmente el invierno en el Perú

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (, la estación de invierno en el Perú empezará esta tarde exactamente a las 5:34 p.m con el arribo de una tercera onda kelvin fría al mar peruano. Justo hoy lunes 20 de junio que Lima registró una llovizna matutina y neblina.

indico que Lima espera un descenso en la temperatura, lluvias y cielos nublados, al igual que en el resto de la zona costera del país durante los próximos días. La capital reportó el sábado 18 de junio una temperatura de 12 grados centrígados, la más baja de este otoño.

En otras zonas del país, específicamente en la sierra norte, se registra una deficiencia de lluvias que se espera no tenga ningún efecto en los campos agrícolas debido a que están en periodo de descanso. La temperaturas mínimas podrían ser menores a lo habitual en la sierra central y sur debido a heladas meteorológicas intensas. Se recomiendan más medidas de prevención durante las próximas semanas.

La semana pasada Lima amaneció no solo con cielo nublado, sino también con una persistente llovizna que hizo que la humedad se incremente a 95%.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS