Senamhi: Lloviznas persistentes continuarán hasta el sábado

Senamhi: Lloviznas persistentes continuarán hasta el sábado

Senamhi: Lloviznas persistentes continuarán hasta el sábado

31 de Agosto del 2016 - 19:15
G. Llanos

Lluvias se registran por la presencia de vientos fuertes en la costa central del país.

Las persistentes e intensas lloviznas en la capital, que se registran desde ayer, permanecerán hasta el sábado, debido al ingreso de fuertes vientos en la costa central del país, señaló Kelita Quispe, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

"Hemos amanecido con cielo cubierto y garúas intermitentes en gran parte de la capital. Ha sido un evento generalizado tanto en el este y oeste de la capital por el ingreso de ráfagas de viento de 10 kilómetros por hora", explicó.

Según la especialista, las temperaturas en esta semana se mantienen entre 14 y 16 grados; sin embargo, hubo una mayor sensación térmica de frío. "El viento de las primeras horas de la mañana y el incremento de la humedad generan esta percepción", manifestó.

Prevención. En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) formuló un conjunto de consejos para proteger las viviendas y evitar situaciones de emergencia.

En primer lugar, pidió a las familias evitar colocar objetos y desperdicios en los techos de las viviendas, los cuales podrían ocasionar la acumulación del agua y dañar la estructura de sus hogares.

Además, instó a implementar una forma de drenaje. "Es recomendable proteger los techos de las casas que no son de material noble, con plásticos y calaminas para evitar filtraciones de agua al interior", señaló.

En el caso de las viviendas ubicadas en laderas, quebradas o cerros, la institución aconsejó a los pobladores  identificar zonas seguras y rutas de evacuación ante posibles deslizamientos de tierra o lodo que se pueden presentar como consecuencia de las lloviznas.

blog comments powered by Disqus