Sepa qué hacer si estas en medio de una balacera como la ocurrida en Independencia
Sepa qué hacer si estas en medio de una balacera como la ocurrida en Independencia

Este viernes, cuatro personas perdieron la vida luego de que un sujeto identificado como Eduardo Glicerio Romero Naupay desatara una  en el centro comercial  en el distrito de .

Pero, ¿Cómo se debe actuar si uno se encuentra en medio de una balacera similar a la ocurrida en Independencia?

De acuerdo a la Policía Nacional, si la balacera es en la vía pública como lo ocurrido este viernes, lo mejor es protegerse detrás de un vehículo, especialmente de las llantas que están cerca del motor. Una de las partes más resistentes en un auto. 

 Si no hay un vehículo, se debe buscar una pared o, en última instancia, lanzarse al piso inmediatamente.

SI ESTAMOS CON NIÑOS

Si estamos con niños, se sugiere cubrirlos con nuestros cuerpos y taparles los oídos, pues el ruido puede causarles temor y hasta posibles traumas. Estas recomendaciones también se aplican si ocurre en un centro comercial u otro lugar cerrado.

SI HAY HERIDOS

Si durante la balacera hay heridos, entonces se debe realizar un torniquete en la zona afectada, si es que se trata de los miembros inferiores o superiores. Si la bala afectó el abdomen o el pecho se debe presionar la herida con una prenda de algodón hasta que la víctima sea trasladada a un hospital.

OTROS DATOS

De igual manera, luego de transcurrida la balacera es recomendable no limpiar los rastros de sangre ni tocar los casquillos de bala que pudieran hallarse en el lugar, porque estos elementos son los que permiten que las autoridades realicen las investigaciones necesarias.

Con información de Andina.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...