Surco: ¿Avioneta de la FAP cayó en parque? Mira este video
Surco: ¿Avioneta de la FAP cayó en parque? Mira este video

La aparición de una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú FAP en la vía pública de Santiago de  durante esta madrugada, sorprendió a vecinos y medios de comunicación, quienes creyeron que se había producido un aterrizaje forzoso.

Sin embargo, se trataba de una donación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al municipio Surco. La avioneta Macchi 486, de 2 toneladas de peso, usada para el entrenamiento del personal de la FAP en el grupo aéreo N°4 y N°5, fue trasladada esta madrugada desde la Base Las Palmas hasta el ingreso de la urbanización San Roque , en el cruce de las avenidas Antares y Tomás Marsano, a la altura de la estación Jorge Chávez.

Los vecinos de las viviendas aledañas amanecieron con una nave a medio ensamblar en su parque de ingreso a San Roque y creyeron que se produjo un accidente o aterrizaje forzoso y llamaron a los medios de comunicación que acudieron al lugar inmediatamente

El alcalde Roberto Gómez Baca, quien realizaba la supervisión de la instalación, calmó la situación y aclaró que la nave era una donación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la Municipalidad de Surco a fin de contribuir con el ornato del distrito.

Tras calificar como “anecdótica” la alarma provocada por esta nave en Surco, Gómez Baca explicó que esta donación es una muestra de la hermandad entre la FAP y la comuna y sus vinculaciones con las familias de San Roque, la Cruceta y San Gabino.

“Este es el ingreso de toda la familia aérea, que tiene una importante vinculación con el distrito, por su raigambre a Las Palmas”, dijo

Informó que, desde el 2013, la comuna estuvo en conversaciones con la FAP y producto de esa conversación, se acordó entregar este avión, que ya no está en servicio, para ser instalado en un pedestal del parque de ingreso a San Roque y “Ser un referente de ingreso a toda la familia de la Fuerza Aérea que vive en San Roque”.

En ese sentido invito a los vecinos a celebrar este 23 de setiembre, el Día de la Aviación en este parque de San Roque, donde se develará además una placa conmemorativa 

TAGS RELACIONADOS