Surco: Brigadistas acuden a llamado de emergencia en menos de 7 minutos
Surco: Brigadistas acuden a llamado de emergencia en menos de 7 minutos

La Brigada de Rescate de Surco incrementó en 30 por ciento el número de atenciones en el presente año, convirtiéndose en la primera respuesta inmediata ante la ocurrencia de una emergencia en la jurisdicción.

Las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones CCO que se ubican en los 9 sectores de Surco contribuyen con la labor de los brigadistas ya que son los que alertan los hechos e incidencias en las calles y avenidas del distrito.

En lo que va del periodo 2016, la Brigada de Rescate realizó 3,328 intervenciones, es decir más de doce al día, entre las que resaltan: emergencias médicas, accidentes de tránsito, fugas de gas en domicilios, atenciones de partos, incendios vehiculares y domiciliarios, entre otros. El tiempo de llegada al lugar de la emergencia es menos de 7 minutos.

En el 2015 se atendieron 3,179 emergencias. Hasta octubre del presente año, esta cifra se superó ampliamente.

La Brigada de Rescate de Surco se creó el 8 de julio del 2014 por el alcalde Roberto Gómez Baca, con la finalidad de mejorar el sistema de atención de emergencias en el ámbito de la jurisdicción.

Actualmente, está conformada por 20 efectivos (todos bomberos), entre ellos tres mujeres con conocimientos paramédicos y con aptitudes en atención de emergencias médicas, atención pre-hospitalaria, rescate y combate de incendios.

Cuenta con tres camionetas pick up doble cabina, una de estas con equipo Firestop que sirve para responder rápidamente en caso de incendios en los centros urbanos o en las zonas de difícil acceso. Una motocicleta conocida como “Liebre 1”, encargada de brindar la primera atención, antes de la llegada de las unidades de rescate.

Todas estas unidades son todo terreno y se despliegan a lo largo y ancho de los más de 50 kilómetros cuadrados del distrito de Surco.

Asimismo, tres ambulancias de Surco Salud se incorporan a la ayuda de los brigadistas. Los miembros de la Brigada de Rescate de Surco se mantienen en alerta para atender las emergencias y urgencias durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Llamar al teléfono de emergencia 4115555.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS