Surco: ¿por qué cerraron el carril reversible Raúl Ferrero - Cerro Centinela?
Surco: ¿por qué cerraron el carril reversible Raúl Ferrero - Cerro Centinela?

¡Caos vehicular! Debido a los trabajos que se están realizando por la obra del By Pass El Derby, esta mañana se generó el incremento del tráfico vehicular en las avenidas como El Polo, Raúl Ferrero, La Encalada y Primavera.

Como se sabe, en la zona existía un carril reversible en la  hasta la Av. El Polo. Aunque esta no era una solución técnica pues esta última vía tiene dos carriles que se congestionan con dirección hacia el distrito de Santiago de Surco.

Es así que la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante documento N°151-2017-MML/GTU, ha recordado que el plan piloto “Carril Reversible en la Av. Raúl Ferrero – Cerro Centinela” tiene una autorización temporal, el cual se mantuvo vigente hasta el 15 de mayo de 2016.

Es por esto que Surco decidió no continuar con la implementación de este carril reversible, lo que habría sido informado previamente.

Además, la Municipalidad de Santiago de Surco puso en marcha un plan de aceleramiento vehicular en la extensión de las avenidas El Polo y Raúl Ferrero hasta Primavera y de Primavera con Velasco Astete logrando reducir así de 45 a 15 minutos el tiempo en que los conductores se desplazan por esta zona.
OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS