Surco tendrá más policías tras acuerdo con ministerio del Interior [VIDEO]
Surco tendrá más policías tras acuerdo con ministerio del Interior [VIDEO]

El alcalde de, Roberto Gómez y ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe presentan programa vecindario seguro que consiste en fortalecer la seguridad ciudadana.  Con este plan se han sumado 60 policías a los 40 que habían estado patrullando el distrito.

Además se han adquirido 10 drones que actuarán como cámaras de videovigilancia móviles en Surco debido a que se sabe que el mapa del delito cambia constantemente. 

Otra de las novedades de este plan de seguridad ciudadana en Surco es la puesta en marcha de un patrullaje aéreo con el funcionamiento de un helicóptero que será de gran utilidad, principalmente en persecuciones de delincuentes

El nuevo personal policial y los nuevos equipos reforzarán la labor que realizan a diario los 1300 serenos que tiene el municipio de Surco.

El patrullaje aéreo se reforzará con los diez drones modelo Phantom 3 - 4K, los que se suman a la labor de seguridad que ejecuta la comuna surcana a través de los 36 Observatorios de videovigilancia (Bolsones de Seguridad), 470 cámaras de videovigilancia y más de mil serenos que patrullan a pie y unidades móviles en todo Surco.

Así se logra la conformación de un sistema integrado para fortalecer la vigilancia ciudadana en Surco. “La meta es que vecinos, serenos, Policía Nacional y autoridades trabajemos juntos por la seguridad. El reto es reducir la percepción de inseguridad en el distrito”, enfatizó el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

El helicóptero también realizará apoyo a las labores de Defensa Civil en caso de desastres, tendiendo puentes aéreos durante la fase de respuesta inmediata, hasta la evacuación en caso de ser necesario. Igualmente, se encargará del control, regulación y restablecimiento de Tránsito desde la Panamericana Sur y puntos críticos a fin de permitir fluidez en las vías principales del distrito de Surco.


TAGS RELACIONADOS