Surco: vecinos piden reforzar seguridad y ordenar el tránsito en audiencia vecinal
Surco: vecinos piden reforzar seguridad y ordenar el tránsito en audiencia vecinal

Por más tres horas, el alcalde de , Roberto Gómez Baca, escuchó la voz de sus vecinos sobre temas de interés local, durante la Audiencia Vecinal Distrital 2017, realizado en el auditorio del parque de la Amistad.

El presidente del Instituto Peruano de Gestión Municipal y Regional IPEGEM, Francisco Miro-Quesada Rada, fue el moderador de esta audiencia que contó con la asistencia de más de 500 vecinos de los 9 sectores del distrito surcano.

“En Surco tenemos esta permanente vocación de escuchar al vecino, entender sus preocupaciones y atenderlos debidamente. Aquí estoy para escucharlos porque tenemos muchos retos para hacer de Surco un distrito mejor”, dijo Gómez Baca.

Tras las palabras del edil, se dio inicio a la audiencia vecinal, donde cada participante tomó la palabra durante 2 minutos para exponer sus quejas, demandas y solicitudes y también alternativas de solución sobre temas centrales relacionados, especialmente a Seguridad Ciudadana y Tránsito.

La audiencia vecinal distrital contó con tres rondas temáticas: Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Transporte Urbano, Infraestructura, Medio ambiente y Desarrollo Social y finalmente Participación Ciudadana y Gestión Municipal.

Durante dos minutos, 45 vecinos tomaron la palabra para exponer sus puntos de vista sobre los temas señalados líneas arriba.

Los vecinos solicitaron que se refuerce la seguridad ciudadana en algunos sectores como La Cruceta, San Ignacio, Medina Paredes, Los Próceres, para lo cual, algunos de estos propuso la creación de un WhatsApp de Seguridad Ciudadana que permita a las autoridades competentes estar interconectados para luchar contra este problema nacional.

El burgomaestre dijo que en breve se incorporarán 65 motos nuevas a la labor de Seguridad Ciudadana en todo el distrito, especialmente en las zonas más vulnerables a través de una campaña de patrullaje alterno permanente e itinerante.

Asimismo, anunció que en La Cruceta se colocará un Bolsón de Seguridad para reforzar la seguridad en la zona, entre otros puntos de otros sectores que serán atendidos por las autoridades municipales.

Otros aspectos que serán atendidos son los referidos a Tránsito en cuanto a la segregación de la Av. Tomás Marsano, aceleramiento vehicular en las urbanizaciones Santa Constanza y Neptuno así como en los sectores 3 y 4 para acelerar el tránsito y evitar que los conductores estaciones sus vehículos en zonas prohibidas. Ante ello, la comuna dijo que será riguroso en poner orden en las calles, a través de la aplicación de la Ordenanza 556, que prohíbe el estacionamiento en zonas prohibidas.

Asimismo, serán atendidos otros puntos como el comercio ambulatorio, mototaxis informales, instalación de juegos infantiles en Villa Libertad, la construcción de más de Casas del Adulto Mayor, mayor en el recojo de las excretas de las mascotas, verificar la entrega de licencia de construcción en Los Álamos, entre otros.

“Me llevo este trabajo a casa, todo está apuntado, voy a actualizar la información para hacerle seguimiento y hacer algo por mi distrito así Surco va a progresar de la mano de los vecinos”, dijo el burgomaestre al señalar que en breve plazo Surco podría convertirse en el primer distrito virtual del Perú para que a través de la tecnología se pueda brindar los servicios municipales a los vecinos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS