Surquillo: Autos mal estacionados serán llevados a depósito municipal
Surquillo: Autos mal estacionados serán llevados a depósito municipal

La Municipalidad de Surquillo, comenzó a imponer papeletas  a los vehículos mal estacionados dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 343- MDS, que sanciona con multas de hasta 790 soles, a aquellos conductores que se estacionan indebidamente en calles y avenidas restringidas; obstruyendo veredas, zonas prohibidas, áreas verdes y rampas de acceso para personas con discapacidad, afectando el libre tránsito peatonal.

La norma, contempla el retiro del vehículo con la grúa así como internamiento en el depósito municipal, antes de retirarlos los efectivos dejan en el lugar una notificación con los datos de la unidad dónde quedará internada hasta que los infractores cumplan con cancelar la multa correspondiente.

Estos operativos están a cargo del personal de fiscalización, quienes aplican las sanciones y el levantamiento del acta respectiva, con el apoyo de la Subgerencia de la Policía Municipal y serenazgo, y la Policía Nacional.

“La Grúa recorrerá las principales calles y avenidas del distrito tales como Cáceres, Intihuatana, Huáscar, Domingo Orué, Las Palomas, Velarde, entre otras con la finalidad de velar por el cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 343 MDS, que permitirá mejorar la fluidez vehicular”, indicó Gustavo Ortiz, Gerente de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, dijo que a pesar de existir campañas de sensibilización emprendida por la comuna y letreros demarcatorios que señalan que está prohibido estacionarse en zonas rígidas y utilizar las calles como playas de estacionamiento, algunos chóferes hacen caso omiso incumpliendo las normas municipales.

Cabe mencionar, que hasta la fecha se ha intervenido a 15 vehículos que se encontraban estacionados en zonas prohibidas del distrito y fueron derivados al depósito municipal.