​Techo propio ofrecerá casas nuevas a los damnificados

​Techo propio ofrecerá casas nuevas a los damnificados

​Techo propio ofrecerá casas nuevas a los damnificados

18 de Abril del 2017 - 11:34
Redacción Ojo

Anuncio lo hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Luego de que las intensas lluvias provocaran el colapso del puente Virú, en La Libertad, dejando incomunicado al norte con Lima, el día ayer se inauguró el puente Bailey, restableciéndose así el tránsito en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte.

La nueva estructura reemplaza al antiguo puente de concreto que colapsó el pasado 18 de marzo, debido al incremento del caudal del río Virú.

PROMESA. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante la inauguración, se comprometió a brindar agua potable y saneamiento a los pobladores afectados. También aseguró que las personas, cuyas viviendas sean empadronadas por el Cofopri, accederán a títulos de propiedad y al programa Techo Propio para reconstruir sus casas.

“Déjenlos entrar (a los empadronadores), ellos pueden medir los daños y eso significa después crédito de Techo Propio para casas nuevas”, señaló.

Luego, agradeció al colectivo de residentes venezolanos en el Perú, que anunciaron que lo postularán para el Premio Nobel de la Paz. “Lo que me interesa es que Venezuela sea parte de la comunidad democrática latinoamericana, que los presos políticos no existan. Esperamos que si hay una crisis humanitaria, que todos apoyen”, expresó.

OJO CON ESTO:

Damnificados recibirán bono familiar habitacional solo con esta condición

¿Perdiste tu casa debido a los huaicos e inundaciones? Sepa cómo acceder a una nueva

HAY MÁS...