Teletón 2016 logra recaudar más de S/. 11 millones y supera la meta
Teletón 2016 logra recaudar más de S/. 11 millones y supera la meta

Los peruanos si pudieron. La  logró superar la meta propuesta para este año que era de S/. 9 millones y todos a una sola voz gritaron el monto recaudado en esta ocasión: S/. 11 millones 010 mil. Conocido ello, las figuras de los diferentes canales saltaron de la emoción, pues el dinero servirá para la recuperación de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

La Teletón 2016 fue transmitida por todos los canales peruanos (2,4,5 y 9) de manera ininterrumpida desde las 11 de la noche de este 30 de septiembre y concluyó a las 10 de la noche de este 1 de octubre. 

Además, entre las figuras que estuvieron presentes en la Teletón 2016 fueron Gisela Valcárcel, Eddie Fleischman, Cristian Rivero, Aldo Miyashiro, Beto Ortiz, entre otros.

El año pasado, la Teletón recaudó S/. 8 millones 989 mil 89, pero este año los peruanos demostraron estar más unidos que nunca, aunque por un momento las cifras no subían, lo que desesperó a las figuras de la televisión como a Cristian Rivero y Aldo Miyashiro, quienes se quebraron en vivo al momento de pedir ayuda. En tanto, Eddie Fleischman explotó de indignación tras conocer baja cifra.

DON FRANCISCO MANDA MENSAJE

Mario Luis Kreutzberger, más conocido como , se sumó a la que se desarrolló para la curación y recuperación de los niños de la Clínica San Juan Dios. Por ello envió un motivador mensaje para incentivar a todos los peruanos a seguir colaborando.

Don Francisco dejó en claro que la meta para este año, 9 millones de soles, no es fácil de alcanzar pero tampoco imposible. "Perú, les habla Mario. Esta es el día de la fiesta de unidad nacional que representa Teletón. La meta nunca ha sido fácil de alcanzar para la rehabilitación de miles de niños y niñas junto a sus familias a lo largo y ancho del Perú", fue como empezó su mensaje.

Luego de ello, Don Francisco pidió a todos los peruanos a hacer de este 30 de septiembre y 1 de octubre, dos días de orgullo nacional.

"Todas las Teletones agrupadas en la Oritel estamos siguiendo esta trasmisión a través de las redes sociales. Vamos peruanos, hoy no pueden fallar. Hagan que esta fiesta de solidaridad se transforme en un orgullo nacional cuando al final del día vean superada la meta. Arriba, falta mucho peruanos, mucha suerte", concluyó.