¡Triste panorama! Así está la ciudad de Piura tras desborde por intensas lluvias (FOTOS)
¡Triste panorama! Así está la ciudad de Piura tras desborde por intensas lluvias (FOTOS)

El panorama en la ciudad de  es desolador. Luego del desborde del río que lleva el mismo nombre, los distritos de Castilla y Piura han quedado completamente irreconocibles, mientras sus habitantes lo han perdido casi todo y han tenido que abandonar sus hogares para ponerse a buen recaudo.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, personal del Ejército Peruano logró bajar los niveles del agua gracias a las motobombas, sin embargo hay zonas en Castilla y Miraflores en donde el agua sigue empozada, representando un peligro, pues puede convertir en focos infecciosos de enfermedades.

Durante el desborde del , algunas avenidas como Tacna, Vayetano Heredia, hasta el Hospital Militar quedaron también llenos de agua dificultando el tránsito de peatones y vehículos.

NÚMERO DE DAMNIFICADOS 

Tras el desborde del río Piura, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez, descartó que este haya ocasionado pérdidas humanas.  

"El día de ayer producida la emergencia particularmente en la zona de Catacaos y la ciudad de Piura se ha realizado evacuaciones por cerca de 1200 personas aproximadamente, puedo decir con seguridad que hasta el momento no tenemos ningún reporte de una víctima que tengamos que lamentar", informó a la prensa. 

Aunque en un primer momento se informó del fallecimiento de cuatro personas, el vocero del  COEN, indicó que para el jefe de la región policial de Piura, general Luis Octavio Bisso, la información no tenía ningún sustento.

PPK EN PIURA

Este martes, el presidente de Perú, informó que la región será declarada en emergencia, luego de las grandes inundaciones que este lunes dejaron decenas de miles de damnificados.

"Estamos camino a Piura que sufre una emergencia, y va a ser declarada emergencia", anunció el gobernante en un vídeo difundido en su cuenta oficial en la red social Facebook.

El gobernante enfatizó que "hay mucha gente que está desplazada" y que, por ese motivo, están "llevando rescatistas", mientras se está "planificando un lugar donde puedan estar por un tiempo" los damnificados, "mientras se construyan casas más aptas para vivir".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS