Túnel Benavides: Obra está al 75% y estará lista para octubre
Túnel Benavides: Obra está al 75% y estará lista para octubre

Entre fines de setiembre e inicios de octubre próximo estaría listo el túnel Benavides, que se construye debajo de la Panamericana Sur, informó la comuna de Lima, al detallar que la obra ya cuenta con un avance de 75 por ciento.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, resaltó que el intercambio vial beneficiará a un millón y medio de vecinos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Asimismo, indicó que más de 10 mil vehículos usarán el túnel en el sentido norte-sur, cuyo recorrido tomará solo dos minutos.

La vía subterránea, que tiene unos 800 metros de longitud, se proyecta debajo de la Panamericana Sur, desde la altura del km 7.5 (Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano hacia Pista Nueva.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial del municipio limeño, precisó que el túnel contará con cámaras de seguridad y vigilancia, sistema de comunicación, sofisticado alumbrado permanente, además de sistema contra incendio autónomo y señalización de seguridad.

Reclaman. Los vecinos de la urbanización Reporteros Gráficos, en Surco, pidieron que en las inmediaciones de la obra se instalen semáforos y una mejor señalización. “Cuando la obra termine, habrá una mayor fluidez de vehículos y eso nos perjudicará para trasladarnos”, señaló un vecino.