SMP: Incendio arrasa con tres viviendas y familias se quedan en la calle [FOTOS]
SMP: Incendio arrasa con tres viviendas y familias se quedan en la calle [FOTOS]

Un  arrasó ayer con tres casas ubicadas en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en . Los , quienes llegaron en 10 unidades móviles, tardaron por lo menos una hora y media en apagar las llamas.

Una de las viviendas afectadas es la del heladero Gualberto Meza Chanco, quien se encontraba trabajando cuando ocurrió el siniestro. Él pide ayuda ahora a las autoridades, pues lo ha perdido todo.

“No sé por qué ha ocurrido el incendio. A mí me han llamado avisándome que se estaba incendiando mi casa, donde por suerte no había nadie”, relató Gualberto, quien contó que vive con su mujer Leona Maura Serva y su nieta.

Los vecinos, algunos de ellos con los rostros tapados con prendas para evitar respirar el humo, ayudaron a los bomberos a apagar el fuego con baldes con agua que lanzaban desde los techos de viviendas aledañas.

“Es un lugar de difícil acceso para los bomberos, pero lo hemos logrado controlar a tiempo. No han habido heridos, solo cuatro personas que salieron afectadas por asfixia”, detalló el jefe departamental de los bomberos de Lima Norte, el comandante Anselmo Talledo.

A COMBAZOS

Los bomberos usaron combas para ingresar a una de las casas. Las maderas y cartones que había en el interior avivaron las llamas, por lo que demandó más tiempo y mucha agua apagarlas.

La familias afectadas pidieron ayuda, pues han perdido sus pertenencias y no tienen donde pasar la noche. El humo causó serias molestias a todo el vecindario.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS