​UNFV: Denuncian robo de busto de Haya de la Torre en local central [VIDEO]
​UNFV: Denuncian robo de busto de Haya de la Torre en local central [VIDEO]

Un grupo de cinco personas robó el busto de bronce de Víctor Raúl Haya de la Torre ubicado en el local central de la (UNFV), denunciaron los alumnos de dicha casa de estudios.

Los estudiantes universitarios que siguen hasta el momento con la toma del local contaron que cinco sujetos encapuchados ingresaron hoy en la madrugada a la sede universitaria de la, se enfrentaron con los estudiantes, y aprovechando la oscuridad se llevaron el busto.

Entre las tres y cuatro de la mañana un grupo de sujetos armados, forcejearon la puerta principal del local central, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, para enfrentar a los estudiantes, mientras otros hurtaron el busto.

"Nos botaron a un lado, empezamos a pelear entre nosotros y no nos dimos cuenta que otro grupo de ellos fueron y sacaron el busto y salieron corriendo (...) habrán sido entre ocho y diez personas", relató vía telefónica.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional llegaron al local central de la Universidad Nacional Federico Villarreal para recoger muestras y evidencias con el objetivo de ubicar a los delincuentes que se llevaron el busto de Víctor Raúl Haya de la Torre.

El hecho se habría producido a raíz de pugnas internas entre facciones de estudiantes de la casa superior de estudios, ya que las características del robo no reúnen los requisitos de un asalta común, según la PNP.

Los estudiantes cuestionaron que los sucesos se den justo cuando hoy tienen planeado entregar el local a la Contraloría. Aseguran que se trataría de un "boicot" de un grupo universitario para hacerlo quedar mal frente al citado órgano de control.

Como se recuerda, la Contraloría General de la República ingresó ayer al rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en San Miguel, para iniciar una acción de control sobre el manejo de los recursos que se hizo en los últimos años en esa casa de estudios.

Lorena Masías, titular de la Sunedu, explicó que el reconocimiento de las autoridades interinas permitirá la normalización de las actividades, y el inicio de un proceso de cambios que está pendiente en esa casa de estudios, como convocar a elecciones en un clima de transparencia y orden.

MIRA ESTO: