VMT: Vecinos no quieren otro “Maranguita” y anuncian más protestas
VMT: Vecinos no quieren otro “Maranguita” y anuncian más protestas

de se manifestaron contra la construcción en este distrito de un local de resocialización para adolescentes infractores de Lima Sur.

El Poder Judicial anunció el 27 de agosto pasado que construiría un Centro Juvenil del Servicio de Orientación al Adolescente en un terreno de 19.348 metros cuadrados, ubicado en la prolongación de la avenida Pachacútec, entre las calles Argentina y Las Arboledas.

La construcción de este centro para resocializar a los adolescentes involucrados en la delincuencia ha motivado la protesta de los vecinos, quienes temen por su tranquilidad y seguridad.

“Quieren construir un nuevo  en una zona urbana, donde hay colegios, negocios y viviendas. Que se vayan a otro lado”, reclamó un vecino, quien recordó los graves problemas que atraviesan los vecinos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ubicado en San Miguel.

MÁS PROTESTAS 

Este diario intentó comunicarse con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, pero no respondieron. Fuentes del Poder Judicial aseguraron que el nuevo centro de resocialización no atentaría contra la calidad de vida de los vecinos, pues no será para internar a los menores.

Los vecinos anunciaron que realizarán protestas y manifestaciones para que este proyecto no se concrete.

OTRAS NOTICIAS

Un grupo de se mostró en contra de la iniciativa privada que planea poner en concesión más de siete mil metros cuadrados del Manhattan, en la urbanización San Felipe, en , para construir un centro comercial en dicho terreno.

La inicativa privada ya fue aprobada de interés público por el concejo municipal de Comas. Frente a ello, los vecinos han mostrado su posición en contra y están dispuestos a llegar a todas las instancias, a fin de que el proyecto no se llegue a realizar.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, confirmó que existe esta iniciativa privada y aseguró que se iniciará un proceso de consulta popular para determinar si este proyecto resulta conveniente. El burgomaestre aseguró que de aprobarse, el proyecto no tocará ninguna área verde y que sólo se realizará en la parte de cemento. Añadió que se informará a los vecinos sobre el beneficio de esta obra para el distrito.

La empresa Intercorp, que maneja Plaza Vea, Cineplanet, Interbank, fue la que presentó esta iniciativa privada a la comuna de Comas y sería concesionaria por 40 años.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, asegura que este proyecto le daría a la comuna de mes una rentabilidad de 500 mil soles.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS