La Victoria: Vecinos rechazan antena en parque
La Victoria: Vecinos rechazan antena en parque

Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, salieron en defensa del parque Ernesto García Calderón, cuando una máquina excavadora pretendía iniciar trabajos en su interior, con la finalidad de instalar una antena para telefonía celular.

Fue por el rápido accionar de los vecinos que los trabajos fueron interrumpidos, una vez que la empresa contratista ya había realizado la demarcación del terreno a excavar.

“Esto es un atropello, la municipalidad no nos ha informado de esta acción, lo que nos parece un atentado, más aún cuando no han presentado autorización alguna”, manifestó Elsie Arispide, miembro de la junta vecinal, quien anunció tomar las medidas correspondientes para impedir la instalación del equipo de telecomunicaciones en el parque.

Denuncian agresión. Por otro lado, trabajadores de la empresa contratista a cargo de la obra denunciaron que una vecina en su afán por impedir los trabajos de excavación tiró una piedra y rompió el parabrisas delantero de la maquinaria pesada.

“No puede ser posible, nosotros solo estamos trabajando. Ahora quién va a responder por los daños ocasionados”, refirió el dueño de la unidad mientras se retiraba del lugar acompañado de una veintena de trabajadores.