Venezolanos en Perú: trámite de permiso temporal de permanencia iniciará en febrero
Venezolanos en Perú: trámite de permiso temporal de permanencia iniciará en febrero

La  informó que a partir del 3 de febrero del 2017, los ciudadanos  que ingresaron de manera regular al país, podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia - PTP.

El Decreto Supremo Nº 002-2017-IN, que otorga este permiso, precisa en su artículo 2 que la norma “entrará en vigencia a los treinta (30) días calendarios siguientes de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, es decir, el 3 de febrero de 2017.

La Superintendencia Nacional de Migraciones establecerá un sistema de citas en línea a partir del miércoles 18 de enero para programar la atención de manera ordenada de las solicitudes que puedan presentarse, en la sede central de la institución, en Breña, o en las Jefaturas Zonales en provincias.

Son condiciones indispensables para acceder a este permiso haber ingresado legalmente al territorio nacional, no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional, estar en situación irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o estando en situación regular, optar por el referido permiso.

El permiso temporal de permanencia permitirá a los ciudadanos venezolanos permanecer en el país de manera regular por un año, prorrogable, tiempo en el cual quedan habilitados para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.

El trámite para este permiso temporal es estrictamente personal y sin intermediarios. Todos los detalles de plazos, condiciones, procedimientos y requisitos pueden ser visualizados en y las consultas respectivas pueden formularse al correo electrónico ptp@migraciones.gob.pe.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS