VES: Educan a vecinos sobre seguridad vial

08 de Noviembre del 2016 - 17:57
Roger Chuquín

Los promotores entregaron polos, llaveros y pulseras, buscando crear conciencia sobre los riesgos de no respetar señales de tránsito.

La municipalidad de Villa El Salvador realizó la campaña denominada “Cambiemos de Actitud”, a fin de crear conciencia en la población sobre la necesidad de reducir los accidentes de tránsito y las muertes en las pistas. 

Durante la iniciativa, realizada en el la avenida Bolívar, los promotores entregaron polos, llaveros y pulseras, buscando crear conciencia a las personas sobre los riesgos fatales que conlleva el no respetar las señales de tránsito. Los cinco temas de enfoque de la campaña son: excesos de velocidad, consumo de alcohol, imprudencia peatonal, uso de equipos móviles (celulares) y viaje seguro en carreteras.

Además, la municipalidad de Villa El Salvadosensibilizó a la población a través de acciones de comunicación que permitan llegar de manera directa a pasajeros, peatones, conductores y público en general con mensajes educativos de seguridad vial. 

Los promotores destacaron la idea que los conductores y los pasajeros que viajan dentro de un vehículo sin conducirlo, se transforman en peatones cuando salen de ellos y se desplazan a pie. "Todas las personas son peatones en algún momento", dijeron las fuentes de la municipalidad de Villa El Salvador.

La iniciativa contiene cuatro ejes temáticos con mensajes educativos y de prevención sobre las consecuencias de la imprudencia y malos hábitos al desplazarnos por las vías: “Respeto los límites de velocidad”, “Ahora cruzo por las esquinas y uso de los puentes peatonales”, “Si manejo no uso celular” y “Si tomo, no manejo”.

OJO CON ESTO: 

VES: Niña muere en incendio y mototaxista salva la vida de sus hermanitos [FOTOS Y VIDEO]

VES: Alcalde pide habiliten presupuesto para obras por Juegos Panamericanos

blog comments powered by Disqus