​¿Viajarás en tu auto? 8 tips para disfrutar al máximo del feriado largo

​¿Viajarás en tu auto? 8 tips para disfrutar al máximo del feriado largo

​¿Viajarás en tu auto? 8 tips para disfrutar al máximo del feriado largo | Fotografía: Shutterstock

13 de Noviembre del 2016 - 18:34

Los próximos 17, 18 y 19 de noviembre han sido declarados como días no laborables

¡A sacarle provecho! Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el próximo feriado largo que comprende los días 17,18 y 19 de noviembre, y que prevé que unas 800 mil personas de Lima y Callao salgan de viaje, de los cuales el 30% se trasladarán dentro de Lima y el 70% a otros departamentos.

En este sentido, muchas de las personas optan por viajar en sus propios vehículos, quizás se trate de la opción más económica o por ser una experiencia placentera para quienes deciden recorrer y conocer diferentes lugares de interés, sin preocuparse del tiempo.

Aunque a veces dicho paseo puede verse afectado si no tomas las precauciones necesarias de seguridad. Por ello, Total Lubricantes brinda una serie de tips para que puedas disfrutar de tu viaje en tu auto al máximo

1. REVISA EL MOTOR: Haz la afinación de tu motor antes de salir para garantizar un mejor viaje en carretera.

2. CUIDADO CON EL COMBUSTIBLE: No te arriesgues a quedarte sin combustible durante el camino, lo más recomendable es que suministres hasta su máxima capacidad tu vehículo y vayas calculando el nivel de este durante el trayecto del viaje.

3. OJO A LOS LUBRICANTES: Emplea siempre un lubricante con la viscosidad acorde al motor de tu vehículo, dependiendo de sus peculiaridades y características, y que sea capaz de responder a sus exigencias, pues optimizarás el funcionamiento del motor y alargarás su vida útil. Recuerda siempre usar el lubricante que recomiende el fabricante de tu vehículo en el manual.

4. FLUIDOS VEHICULARES: Antes de viajar asegúrate de que los niveles del refrigerante, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos.

5. CHEQUEA LAS LLANTAS: Verifica que las cuatro llantas estén correctamente infladas y que no tengan agujeros. Asimismo, no olvides llevar la llanta de repuesto y que esté en buenas condiciones.

6. MIRA LAS LUCES: Verifica que las luces de freno y los faros enciendan correctamente, para que tengas una buena visibilidad, especialmente si viajas de noche. No olvides encender tus luces en la carretera, de noche y de día.

7. LA BATERÍA: La vida útil de una batería es de un año y medio a dos años aproximadamente. Si la batería de tu vehículo ya cumplió su periodo, lo más recomendable es que se cambie antes de viajar.

8. NO OLVIDES LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD: Asegúrate de llevar un extintor cargado (verifica su fecha de vencimiento), un botiquín para emergencias y el triángulo.

OJO CON ESTO: 

¿Crees que el motor de tu auto está fallado? Cinco tips para descubrirlo

blog comments powered by Disqus