Víctimas de violencia no reciben óptima atención por esta razón

Víctimas de violencia no reciben óptima atención por esta razón

Víctimas de violencia no reciben óptima atención por esta razón

19 de Junio del 2017 - 19:27
G. Llanos

Ministerio de la Mujer revela por qué sus denuncias no son recibidas correctamente.

Las mujeres víctimas de violencia no reciben una atención óptima al denunciar sus casos, debido al escaso número de médicos legistas que existe en el Ministerio Público, advirtió Illian Hawie Lora, directora general Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Sin embargo, aclaró que la Ley 30634, referida a la prevención, sanción y erradicación de este delito, permite que las denuncias procedan con informes psicológicos realizados en los Centros de Emergencia Mujer (CEM)  o cualquier establecimiento de salud privado o público.

El único requisito para su validez es que hayan sido elaborados con la pauta establecida por Medicina Legal. “Esto ya debe ser efectivo. Hay varias casos que han procedido y culminado en una condena utilizando como fundamentos estos documentos”, refirió.

Por otro lado, Hawie Lora adelantó que firmarán un convenio con esta institución para identificar los puntos débiles presentes al brindar acceso a la justicia a las mujeres agredidas.

“Entendemos que la nueva ley presenta algunos desafíos para los fiscales. Uno de estos es la valoración de las lesiones. A fin de dar una mejor respuesta, se está trabajando de forma conjunta”, manifestó.

OJO CON ESTO:

Junin: rapta y azota a su pareja al descubrir supuesta infidelidad por WhatsApp

La Molina: sujeto golpea y acuchilla a su pareja mientras tomaba licor (FOTOS)

Mininter presenta herramienta para monitoreo de patrulleros (VIDEO)

"Wachitaxi": conoce sobre el nuevo dispositivo presentado por el Ministerio del Interior (VIDEO)

HAY MÁS...