VES: familias recibieron Año Nuevo en carpas tras perderlo todo en incendio
VES: familias recibieron Año Nuevo en carpas tras perderlo todo en incendio

El nuevo año no fue recibido con alegría por todos los peruanos. En el asentamiento humano Oasis de Villa, en  (VES), la tristeza y la desesperación se apoderó de las 24 familias que el viernes en la noche perdieron sus casas consumidas por un voraz incendio. Ellas tuvieron que pasar la primera noche del año refugiadas en carpas.

Testigos señalan que la causa del siniestro fue un accidente casero. “Esto no se inició por la manipulación de pirotécnicos o por un cortocircuito. Resulta que unos niños estaban cocinando a leña y las chispas saltaron a las paredes de madera y plástico de su casa. El fuego se propagó rápidamente y terminó consumiendo las casas”, indicó Juvenal Roque Huayto (39), vecino de los damnificados.

DESDE CERO. Sonia Paco Calle (40) es una de las damnificadas que lo ha perdido todo en el siniestro. Entre lágrimas, aseguró que ahora tendrá que empezar de cero debido a que no tiene ni un sol en los bolsillos.

“Vivimos casi 11 años acá. Estamos esperando que el alcalde nos dé nuestro título de propiedad para poder construir nuestras casas con material noble. Ahora lo hemos perdido todo”, manifestó.

La mujer lamentó aún más su situación debido a que tenía una tienda en el primer piso de su casa. Asegura que todo lo que tenía en su bodega le fue robado durante el siniestro.

“Gente de malvivir se aprovechó del incendio y comenzó a saquear las casas. De mi tienda se robaron botellas de gaseosas y cervezas, además de las golosinas. Es el colmo que nos robaran en lugar de ayudarnos”, exclamó.

EL DATO:

111 es el número oficial de damnificados del incendio, entre adultos y niños.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS