Violencia contra la Mujer: Descubre cómo no convertirte en víctima
Violencia contra la Mujer: Descubre cómo no convertirte en víctima

Aunque no lo creas. En la actualidad son varios los casos registrados de más víctimas de  que no solo es psicológica, sino también física y muchas veces se convierte en feminicidio.

Para evitarlo, Karin Valer, coach especialista en temas de superación personal de Figurella Perú, Centro de Bienestar Femenino, orienta sobre cómo evitar convertirte en una víctima de la violencia contra la mujer.

Recuerda que el agresor lo primero que hará es tratar de ganarse tu confianza, así que no dudará en hacer todo lo posible para que creas que es una buena persona y ocultar su verdadera forma de ser; así que ten cuidado si notas alguna de estas actitudes:

1. Observa cómo trata o se expresa de sus familiares o amigos, ¿el resto es culpable de sus males, se comporta agresivo, déspota o malhumorado? Mucha atención a sus reacciones frente a terceros porque es muy probable que luego te trate o se exprese así de ti.

2. Es extremadamente amable y caballero. ¿Muestra esa conducta con todos o solo es así contigo? Por lo general, las personas ocultan ese lado agresivo o egoísta de su personalidad porque saben que no serán aceptados si se muestran tal como son.

3. Detectas mentiras al parecer sin importancia que al confrontarlas con él, las niega o las camufla haciendo que dudes si realmente las escuchaste o no.

4. Se rodea siempre de personas que lo alaban y/o disfruta de sentirse superior al resto, observas que no tolera a otra persona que sobresalga más que él y lo minimiza o subestima.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS