Yerbateros: Personas siguen varadas y preocupadas por aumento de pasajes [VIDEO]
Yerbateros: Personas siguen varadas y preocupadas por aumento de pasajes [VIDEO]

Los pasajeros que desean viajar al al centro del país desde el terminal , en San Luis, continúan varados debido a que el precio del pasaje a Huancayo se ha duplicado. Normalmente el costo del pasaje para viajar a ese punto del país oscila entre S/. 25 y S/. 30. Ahora se encuentra entre los S/. 60 y S/. 70.

Como se recuerda, las caída de fuertes huaycos y lluvias, en plena temporada de El Niño, bloquearon un tramo de la Carretera Central lo que impide que cientos de usuarios se desplazen con normalidad.

Representantes de la Sutran recordaron que la única ruta autorizada para los buses interprovinciales que viajan a Huancayo es la número 5, aquella que pasa por Chincha y Pisco. Esta ruta, habilitada a raíz del desastre natural, demora en llegar a su destino hasta 18 horas, mientras que anteriormente se podía llegar en ocho horas.

Ante estos hechos y a fin de evitar inconvenientes, Sutran recomendó postergar los viajes y si de todos maneras hay pasajeros que los quieren realizar tienen que asumir su responsabilidad. Sutran no ha dado el visto bueno a los autos y colectiveros informales, ya que estos van por trocha y zonas peligrosas exponiendo la vida de las personas.

Precisamente, en los exteriores del terminal Yerbateros, los "colectiveros" ofrecen llevar al público a Huancayo a S/. 200. Son varios los que por el apuro optan por tomar este servicio. Sutran recordó que para el caso de vehículos particulares y camiones de carga están habilitadas cinco rutas para llegar al centro del país. Algunas de estas rutas son a través de Canta o Lunahuaná.