Colecciones

Todos a leer con OJO y Coquito

Una colección con la que sus hijos aprenderan los secretos de la lectura y escritura

Todos a leer con OJO y Coquito
25 de Abril del 2012
Mi mamá me mima, yo amo a mi mamá, papá ama a mamá, papá toma mate, mamá toma tilo. Estas oraciones se le hacen conocidas? Seguro que sí, todos las hemos repetido más de una vez en el colegio cuando nos enseñaban a leer y en ese proceso de aprendizaje había un libro que no podía faltar: Coquito.
Este libro, que lleva más de 50 años enseñando a leer y escribir a los niños del Perú y de otros 14 países de habla hispana, llegará a su hogar a partir de hoy gracias a su diario OJO que presenta la colección 'Método Coquito para aprender a leer y escribir'.
La colección está conformada por 7 títulos, cada uno tiene por finalidad lograr el aprendizaje de la lectura y escritura a través del Método Coquito en niños de 5 años en adelante que recién inician la etapa escolar.
Más fácil de aprender
Se trata de una metodología integral que comienza con la Cartilla de Lectura. Con ella, el aprendizaje se da a través de un proceso metódico, progresivo y gradual donde se relaciona la imagen con la palabra. Por ello, las ilustraciones de la cartilla son abundantes y referidas, preferentemente, al universo del niño. Cabe señalar que la Cartilla de Lectura Coquito contiene 28 de las 53 lecciones con que cuenta el libro 'Coquito Clásico', rigurosamente graduadas, que permiten la iniciación progresiva en la habilidad de leer.
Para afianzar el aprendizaje, esta colección trae cuatro libros con ejercicios de escritura, pintura y canto con los que el niño realizará trazos dirigidos, aprenderá la escritura de las vocales, luego de las sílabas, y por último de palabras completas. Al final sabrá diferenciar las letras minúsculas de las mayúsculas.
Sonido y significado
También identificará el sonido de cada vocal a través de divertidas canciones y, a través de la asociación de palabras con imágenes, aprenderá el significado de cada palabra.
Para fortalecer lo aprendido el libro Reforzamiento de la lectura Coquito trae lecturas seleccionadas para niños en la etapa inicial. Además, todos los ejercicios vienen con instrucciones para que los padres sepan cómo resolver las actividades con sus hijos.
Si tiene un pequeño en etapa preescolar no puede dejar pasar esta colección que llega a sus manos a un precio muy cómodo. Verá que su niño se divertirá aprendiendo.