Bien de salud: La levadura de cerveza seca
Bien de salud: La levadura de cerveza seca

Por:

Está entre los nueve nutrientes maravilla, contiene proteínas completas de tipo unicelular más que la carne y el huevo. Tiene complejo B, su contenido de cromo es alto y este es muy útil para la diabetes por su factor hipoglicemiante.

Su contenido de zinc es de buena proporción, por eso ayuda al crecimiento de los niños. Los ácidos nucleicos que contiene le da una capacidad antiradioactiva. La mejor forma de tomarla es en polvo.

Comenzar con una cucharadita por una semana y a la siguiente dos y hasta tres. Puede tomarse con jugo de naranja o como guste. Cuando se toma para bajar de peso, tiene que ser media hora antes de las comidas, como tiene todo tipo de nutriente quita las ganas de comer demasiado.

Si desea subir de peso, se debe tomar media hora después de las comidas. En veterinaria se utiliza para aumentar pelaje y ahuyentar pulgas, se sabe que a los caballos de carrera le dan levadura de cerveza con avena

Todo paciente en el preoperatorio y posoperarorio debe tomar una dosis de 3 de cucharaditas o 9 tabletas porque la tableta tiene una menor concentración y ayuda a cicatrizar y a evitar infecciones por el contenido de zinc.

Junto a la lecitina, el polen, el germen de trigo, las microalgas, el magnesio, la piridoxina, el ácido fólico, y el selenio son las nueve maravillas necesarias para una completa nutrición.

CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 20 DE JULIO:

HAY MÁS...