Bien de salud: Manzanas contra el alzheimer
Bien de salud: Manzanas contra el alzheimer

Un estudio del Centro de Investigación de Neurobiología Celular y Neurodegeneración de la Universidad de Massachussets descubrió que beber jugo de manzana podría reducir el riesgo de padecer de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores dieron a conocer que consumir jugo de manzanas hace que se produzca menos beta-amiloide, una pequeña proteína que daña las células normales del cerebro y forma las placas que se encuentran en el cerebro de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

El autor del estudio, Thomas B Shea, dice en sus conclusiones que “es recomendable el consumo regular de jugo de manzana, ya que no solo puede ayudar a mantener el cerebro en su mejor funcionamiento, sino que también puede ser capaz de retrasar los aspectos claves de la enfermedad de Alzheimer y aumentar los enfoques terapéuticos”.

Estos hallazgos proporcionan pruebas que vinculan a la nutrición y la genética como los factores de riesgos relacionados con la edad para la neurodegeneración.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:

HAY MÁS...