El omega 3 y el sacha inchi

El omega 3 y el sacha inchi

El omega 3 y el sacha inchi

14 de Julio del 2017 - 16:27

Lee la columna del Doctor Pérez-Albela

Por: José Luis Pérez-Albela

A quien escuché hablar por primera vez sobre el Sacha Inchi fue al Dr. Antúnez de Mayolo, me contaba que es una especie de maní de los Incas altamente beneficioso. Este poderoso antioxidante ayuda en el proceso de gestación, a los niños con hiperactividad y a la mujer antes de la menstruación, ya que regula las hormonas.

Lo encontramos en la pepa del maracuyá, por eso recomiendo que se licúe, también en la chia que es la semilla de la salvia y en las algas. El aceite de sacha inchi debe consumirse prensado al frío y debe estar envasado en botella oscura porque con la luz se altera, no se debe calentar, y tiene un delicioso sabor a nuez.

La proporción perfecta entre omega 6 y omega 3, es de 5 a 1 y se encuentra en el sacha inchi. Se puede usar para una limpieza hepática antes de la primavera, consumir cuatro cucharadas de aceite junto al jugo de cuatro limones y agua caliente donde hirvió un poco de kión; después de tomarlo evite comer durante dos horas. Incluso se puede eliminar la arenilla de la vesícula.

Actualmente, Perú exporta sacha inchi, y el pionero fue Antúnez de Mayolo, diputado en dos ocasiones. Recuerdo con emoción que me invitó al cumplir 99 años y en total fuimos 99 los invitados; compartió conmigo su secreto para una longevidad sana. Cada luna nueva se desparasitaba con agua de paico, jamás se comparaba, se mantenía siempre activo, comía cebada, tocosh y máchica de cebada, el cereal de la longevidad, y por supuesto tomaba siempre una cucharada de sacha inchi.

MIRA EL PROGRAMA DEL 13 DE JULIO:

TAMBIÉN LEE:

Bien de salud: Las bondades de la leche de cabra

Bien de salud: ¿Dolores de parto en los hombres?

Bien de salud: La luna influye

5 Cosas que quizá no sabía de los beneficios del magnesio