24 Horas de Le Mans: Dumas-Jani-Lieb se imponen en final de infarto
24 Horas de Le Mans: Dumas-Jani-Lieb se imponen en final de infarto

El francés Romain Dumas, el alemán Marc Lieb y el suizo Neel Jani (Porsche 919 Hybrid) conquistaron este domingo las 24 Horas de Le Mans, aprovechándose del fallo mecánico del Totoya que lideraba la carrera a una vuelta de la bandera a cuadros.
Porsche sumó así su 18ª victoria en Le Mans, 2ª para Dumas, mientras que Toyota volverá el año que viene a intentar estrenar su palmarés en esta mítica carrera, en la que el fabricante japonés compite desde 1986.
El Toyota Nº 5, que compatían el japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sébastien Buemi, y el británico Anthony Davidson, se detuvo en la vuelta 383, antes de las 15h00 locales (13h00 GMT), a causa de un problema mecánico, después de haber realizado una carrera impecable desde la salida 24 horas antes.
"No es posible", repitió varias veces el 'speaker' oficial de la carrera, ante un público atónito, y paralizado por un final tan cruel para una carrera tan bien llevada por el Toyota.
El podio de esta edición, que quedará para los anales, se completó con el Toyota TS050 Nº 6 Híbrido del trío Sarrazin-Conway-Kobayashi, y el Audi Nº 8 de Duval-Jarvis-di Grassi.

- Clasificación de la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans: (podría ser modificada por la organización)

1. Dumas-Jani-Lieb (FRA-SUI-GER/Porsche 919 Hybrid), 384 vueltas
2. Sarrazin-Conway-Kobayashi (FRA-GBR-JPN/Toyota TS050 Hybrid) a 3 vueltas
3. Duval-Jarvis-di Grassi (FRA-GBR-BRA/Audi R18) a 12 tours
4. Tréluyer-Fässler-Lotterer (FRA-SUI-GER/Audi R18) a 17 vueltas
5. Lapierre-Richelmi-Menezes (FRA-MCO-USA/Alpine-Nissan) a 27 vueltas (1er catégorie LMP2)
6. Rast-Stevens-Rusinov (GER-GBR-RUS/Oreca-Nissan) a 27 vueltas
7. Petrov-Shaitar-Ladygin (RUS/BR01-Nissan) a 31 vueltas
8. Leventis-Watts-Kane (GBR/Gibson-Nissan) a 33 vueltas
9. Gommendy-Junjin-de Bruijn (FRA-CHN-NED/Oreca-Nissan) a 36 vueltas
10. Canal-Berthon-Rojas (FRA-FRA-MEX/Ligier-Nissan) a 36 vueltas
11. Minassian-Mediani-Aleshin (FRA-ITA-RUS/BR01-Nissan) a 37 vueltas
12. Barthez-Chatin-Buret (FRA/Ligier-Nissan) a 37 vueltas
13. Webber-Hartley-Bernhard (AUS-NZL-GER/Porsche 919 Hybrid) a 38 vueltas
14. Vanthoor-Pew-Negri (BEL-USA-USA/Ligier-Honda) a 39 vueltas
15. Gonzalez-Senna-Albuquerque (MEX-BRA-PRT/Ligier-Nissan) a 40 vueltas
16. Sharp-Brown-van Overbeek (USA/Ligier-Nissan) a 43 vueltas
17. Hoy-Munemann-Pizzitola (GBR-GBR-FRA/Ligier-Nissan) a 43 vueltas
18. Bourdais-Müller-Hand (FRA-GER-USA/Ford GT) a 44 vueltas (1er catégorie GTE-Pro)
19. Fisichella-Malucelli-Vilander (ITA-ITA-FIN/Ferrari 488) a 44 vueltas
20. Dixon-Briscoe-Westbrook (NZL-AUS-GBR/Ford GT) a 44 vueltas


...

44. Cameron-Griffin-Scott (GBR-IRL-GBR/Ferrari 458) a 95 vueltas

- No clasificados:
Buemi-Davidson-Nakajima (SUI-GBR-JPN/Toyota TS050 Hybrid), 384 vueltas
Taittinger-Roussel-Striebig (FRA/Morgan-Nissan), 292 vueltas
Lamy-Lauda-Dalla Lana (POR-AUT-CAN/Aston Martin Vantage), 281 v
Van der Garde-Dolan-Dennis (NED-GBR-GBR/Gibson-Nissan), 222 vueltas
Imperatori-Kraihamer-Tüscher (SUI-AUT-SUI/Rebellion-AER), 200 vueltas

Abandonos:
Graves-Rao-Merhi (GBR-THA-ESP/Oreca-Nissan), 283 vueltas
Thiriet-Beche-Hirakawa (FRA-SUI-JPN/Oreca-Nissan), 241 vueltas
Panciatici-Cheng-Tung (FRA-CHN-CHN/Alpine-Nissan), 234 vueltas
Gavin-Milner-J.Taylor (GBR-USA-USA/Chevrolet Corvette), 219 vueltas
Trummer-Webb-Kaffer (SUI-GBR-GER/ByKolles CLM-AER), 206 vueltas
Bruni-Calado-Pier Guidi (ITA-GBR-ITA/Ferrari 488), 179 vueltas
Rigon-Bird-Bertolini (ITA-GBR-ITA/Ferrari 488), 143 vueltas
Bamber-Makowiecki-Bergmeister (NZL-FRA-GER/Porsche 911 RSR), 140 vueltas
Pilet-Estre-Tandy (FRA-FRA-GBR/Porsche 911 RSR), 135 vueltas
Matsuda-Howson-Bradley (JPN-GBR-GBR/Oreca-Nissan), 116 vueltas
MacNeil-Keen-Miller (USA/Porsche 911 RSR), 50 vueltas 

TAGS RELACIONADOS