Gianluca Lapadula posa con camiseta italiana e indigna a muchos con esta respuesta
Gianluca Lapadula posa con camiseta italiana e indigna a muchos con esta respuesta

Dejó en claro para quien quiere jugar. El delantero  oficializó su llamado a la selección italiana a través de su cuenta de Instagram donde publicó una foto suya vistiendo la camiseta de la “Azzurra”.

Gianluca Lapadula afirmó sentirse honrado con la convocatoria por lo que escribió en Instagran lo siguiente: "Una grande emozione ed un grande onore poter vestire questa maglia! I sogni non hanno limiti! @vivo_azzurro @azzurri#vivoazzurro #italia #nazionale".

Gianluca Lapadula fue convocado este 7 de noviembre de urgencia por el técnico Giampiero Ventura a la selección italiana, que enfrentará el próximo sábado a Liechtenstein, por las Eliminatorias a Rusia 2018, y el martes 15 a Alemania en duelo amistoso.

El llamado tomó por sorpresa al delantero ítalo-peruano, quien el fin de semana anotó un gol con el AC Milan y ahora reemplazará en Italia al lesionado Manolo Gabbiadini.

Como se recuerda, Gianluca Lapadula le pidió tiempo a para tomar una decisión, pero nunca realizó los trámites para obtener la nacionalidad peruana. El delantero siempre tuvo como prioridad defender a la “Azzurra”.

INDIGNACIÓN

A mediados de año, varios aficionados usaron las redes para animarlo a usar la camiseta, sin embargo se sintió en la obligación de publicar un mensaje en su Facebook y Twitter sobre la posibilidad de unirse a la selección peruana en la Copa América Centenario.

"Sólo quería aclarar que decidí no participar a la Copa América porque no quiero ir sólo por aprovechar de una ocasión profesional. Iré seguramente a conocer el Perú y sólo así puedo entender de verdad que cosa significa la blanquiroja", fueron sus palabras. 

OJO CON ESTO: