Alianza goza en la cima
Alianza goza en la cima

Ganar en la cancha sintética de Villa El Salvador a un Municipal que suele hacer grandes partidos cuando juega de local no es una tarea fácil. Ayer, Alianza Lima mostró voluntad, inteligencia y orden para sacar adelante una valiosa victoria frente a los ediles por 2-1.

En el primer tiempo, Municipal tomó posesión del mediocampo y llevó peligro al arco de Forsyth. Sobre los 30’, Gonzales Vigil fue expulsado tras derribar a Vílchez. Un minuto después, Mimbela ejecutó un tiro libre e Ibáñez estuvo atento para cabecear el balón y abrir el marcador para Alianza Lima.

A los 34’, Lionard Pajoy recibió una tarjeta roja y los íntimos perdieron fuerza en el ataque. Cuando estaba por terminar la etapa inicial, Damian Ismodes marcó la conquista del empate para Municipal.

En la segunda parte, Alianza Lima ganó confianza en la volante. Sobre los 69’, Andy Pando, aprovechó un centro de Ibáñez y marcó el gol del triunfo para los victorianos. Tras esta victoria, Alianza queda como líder del torneo Apertura.