​Alianza Lima celebra sus ¡116 años!
​Alianza Lima celebra sus ¡116 años!

Hoy el club  celebra sus 116 años de fundación y el grupo está más feliz que nunca luego de su debut con triunfo frente a Universitario de Deportes.

En estos 116 años se forjó una historia llena de alegrías, títulos, momentos felices y hasta tragedias que lo posicionan como uno de los equipos más populares del Perú.

DESDE AYER. El equipo, comandado por Pablo Bengoechea, aprovechó ayer para unirse en un abrazo grupal y celebrar el aniversario del club demostrando la unidad y el buen ambiente que hay.

Tanto los jugadores como el comando técnico renovaron el compromiso de terminar la semana de celebraciones, regalándole un triunfo a la hinchada, en el choque ante Deportivo Municipal el domingo en Matute.

GLORIA. En la historia de Alianza Lima es imposible dejar de recordar jugadores emblemáticos que se quedaron en la memoria del hincha como Juan Valdivieso, Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Julio Baylón, Pedro Pablo León, Waldir Sáenz y Jefferson Farfán, entre otros.

En estos 116 años de creación, el conjunto victoriano consiguió 22 campeonatos nacionales, el último ganado en 2006, precisamente bajo la dirección técnica de un entrenador uruguayo: Gerardo Pelusso.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS