Alianza Lima: futbolista de 18 años regresa de Londres para convencer a Bengoechea
Alianza Lima: futbolista de 18 años regresa de Londres para convencer a Bengoechea

El joven volante de 18 años Alonso Tamariz regresó de Inglaterra y ahora está dispuesto a convencer al nuevo entrenador de , el uruguayo Pablo Bengoechea para que lo mande de la Reserva al Primer equipo blanquiazul

Su meta se ha cumplido a medias. Ahora persigue otros sueños más grandes. Alonso Tamariz, volante de la Reserva de Alianza Lima, quien viajó a Londres, Inglaterra, tras su gran experiencia de participar en la ronda final de Nike Most Wanted en The Nike Academy y ahora buscará un lugar en el primer equipo blanquiazul.

Alonso Tamariz juega como volante central, tiene 18 años, es zurdo y espera ser considerado por el nuevo entrenador del cuadro victoriano, el uruguayo Pablo Bengoechea, quien regresará a Lima en los primeros días de enero para iniciar los trabajos de pretemperada con el cuadro íntimo.

“Por mi parte siempre puse mi mayor esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido de práctica, sin temor a nada. Con lo poco que entendía del inglés, ayudaba a explicarles los ejercicios dentro del campo a los que hablaban español”, reveló el joven mediocampista.

Nike MostWanted se realiza en nuestro país desde el 2012 y desde ese año han salido seis jugadores seleccionados como fueron Fernando Canales (Alianza Lima), Juan Diego Li (ex San Martín y actualmente en el Vejle BK de Dinamarca), José Guidino (Municipal), David Melinchon (Reserva de Sporting Cristal), Nicolás Espinosa (ex Regatas Lima y hoy Reserva de Sporting Cristal) y José Cotrina (Alianza Lima), quienes fueron preparados en la academia Nike y que actualmente integran diversos equipos nacionales y del exctranjero.

“Los entrenadores nos motivaban a divertirnos, disfrutar del viaje y hacer lo mejor que sabemos en la cancha. A pesar del intenso frio, yo como los demás chicos tuvimos la mejor disposición para hacer lo mejor posible las cosas. En los días que hicimos fútbol, todos estuvimos unidos ayudándonos unos a los otros. En general fue una linda experiencia”, sentenció el volante de marca Alonso Tamariz, quien tiene el sueño de debutar profesionalmente con la camiseta blanquiazul en el próximo torneo Descentralizado 2017.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS