ATP: Andy Murray alcanza el número 1 mundial porque su rival se “lesiona”

ATP: Andy Murray alcanza el número 1 mundial porque su rival se “lesiona”

ATP: Andy Murray alcanza el número 1 mundial porque su rival se “lesiona”

05 de Noviembre del 2016 - 20:17

Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número 1 desde julio de 2014

El británico Andy Murray aseguró convertirse en el número 1 mundial del tenis el lunes tras la baja este sábado de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, con una lesión en la pierna.
Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número 1 desde julio de 2014. En la final de París jugará el domingo con el estadounidense John Isner, vencedor este sábado ante el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-3.
En la búsqueda de su primer título en la capital francesa Murray se las verá con un invitado sorpresa, el gigante Isner (2,06 metros), al que ha batido en los siete partidos que han jugado.
"Obviamente es una pena lo que ha ocurrido hoy. Me hubiera gustado lograrlo en la pista, pero he estado muchos años trabajando para llegar hasta aquí. Nunca pensé que sería número 1 del mundo y nunca imaginé que fuera a ocurrir", señaló Murray.
"Pienso que es lo más satisfactorio. Ha sido difícil durante mi carrera porque he tenido que competir con chicos muy buenos todo el tiempo", añadió.
Tras la derrota de Djokovic en cuartos ante Cilic el viernes, Murray sólo tenía que ganar su partido de semifinales para acceder por primera vez en su carrera al número 1 mundial.
"Has completado un largo camino 'baby'", escribió en la red social Twitter la madre del jugador, Judy Murray, extenista y que dirigió sus primeros pasos en este deporte.
"Lo ha hecho. Andy Murray es oficialmente el mejor tenista del mundo. Un logro increíble. Felicidades", publicó en la misma red social Nicola Sturgeon, primer ministro escocés.
Murray es el 26º número uno mundial del tenis desde la creación de la ATP en 1973 y el primer británico. Le ha hecho falta mucha paciencia para lograrlo.
Se convirtió en el número 2 del tenis por primera vez en 2009 y ha estado en esta posición 76 semanas, por detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic, las tres leyendas con las que le ha tocado convivir.

- Regreso con Lendl -
=====================

Raonic compareció en rueda de prensa para explicar que se lesionó el viernes durante su victoria en cuartos de final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.
"Esta mañana sentí un problema cuando me levanté de la cama. Pasé varias pruebas y una resonancia magnética hace una hora y media. Encontraron que tenía una rotura de grado 1 en el cuádriceps. Lamentablemente no estoy disponible para jugar contra Andy en la segunda semifinal", dijo el canadiense.
Protagonista de una segunda mitad de temporada espectacular, Murray se ha beneficiado del mal momento de Djokovic, irreconocible desde que ganara en junio Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su colección.
Entrenado de nuevo por Ivan Lendl desde junio, Murray despegó ganando 45 de los últimos 48 partidos que ha jugado, con una racha en curso de 18 victorias seguidas. Ha logrado 6 de los 8 últimos torneos que ha disputado, incluyendo su segundo Wimbledon y su segundo oro olímpico en Rio.
"Después de Roland Garros -finalista- no pensaba que lo pudiera conseguir. ¡Estaba tan lejos y hacía falta ganar tantos partidos!", reconoció Murray.
Las únicas sombras en su ascenso fueron las derrotas en cuartos de final del US Open frente al japonés Kei Nishikori y en semifinales de la Copa Davis frente a la Argentina de Juan Martín Del Potro.
A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30.
Su próximo reto será ganar por primera vez el Masters, que reúne a los 8 mejores del año, desde el 13 de noviembre en Londres, ante su público.

blog comments powered by Disqus