Perú vs. Ecuador: Selección se juega la mínima chance que le queda de llegar a Rusia 2018
Perú vs. Ecuador: Selección se juega la mínima chance que le queda de llegar a Rusia 2018

Esta noche (9:15 p.m.), la selección peruana necesita vencer a su similar de Ecuador para seguir con respirador artificial en estas Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

El choque a jugarse en el Estadio Nacional será disputado con mucha entrega por ambas oncenas, debido a diferentes circunstancias. Los peruanos marchan en el penúltimo lugar de la tabla con solo 4 unidades y llegan a este compromiso luego de perder 2-0 en la fecha pasada en La Paz ante Bolivia. Por su parte, los ecuatorianos sucumbieron 0-3 ante Brasil en el que se suponía era su bastión, el estadio Olímpico Atahualpa.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, anuncia cambios para repotenciar el aspecto ofensivo, pero también piensa en la zona posterior y por eso bajaría a Renato Tapia como zaguero junto a Christian Ramos.

Por su parte, Ecuador confirma como titular a Antonio Valencia. Dirigirá el colombiano Wilmar Roldán. 

BENAVENTE TITULAR: Llegó su turno. e tendrá su chance en las eliminatorias con la selección peruana. En la última práctica Ricardo Gareca utilizó al “Chaval”, quien dejó una grata impresión y desea tener su mejor desempeño.

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Christian Cueva; y Paolo Guerrero fue el equipo que alineó el “Tigre” con grandes posibilidades de repetirlo frente a Ecuador mañana.

Cristian Benavente fue utilizado por el lado derecho con la indicación de siempre juntarse con Cueva y generar fútbol para abastecer a Guerrero.

Durante la práctica de fútbol, el entrenador no dejó de incidir en algunos aspectos que considera preponderantes para el duelo frente al conjunto norteño.

“Vamos a jugar como un solo bloque. Vamos a estar en casa, siendo locales, con nuestra gente”, dijo Gareca.

LO QUE DIJO GARECA: La cayó en La Paz, una vez más. La racha negativa en dicha ciudad de extiende y no tiene cuando acabar. Luego de la caída de hoy, aseguró que el encuentro fue totalmente parejo y además, el marcador fue excesivo.

'Perú corrió bien. No nos vimos superado en el aspecto físico. Tuvimos nuestras oportunidades pero no pudimos concretar. Bolivia pegó en los momentos que tenia que pegar. El equipo tuvo entrega, tuvo decisión para buscar el empate pero no nos alcanzó'', expresó el 'Tigre' en conferencia de prensa. Ricardo Gareca mostró todo su apoyo a los jugadores.

La selección peruana no pudo aprovechar las escasas ocasiones que tuvimos. Bolivia, por su parte, tuvo eficacia de cara al arco. Ya con el dos a cero, el combinado patrio no tuvo reacción.

Además, el estratega argentino sostuvo que el cotejo se mantenía en control, ya que Bolivia no tenia como ingresar al área peruana. A su vez, es consciente de que los locales fueron eficaces en el momento preciso del compromiso.

"Teníamos el partido controlado. No pudimos remontar el resultado. Tenemos la amargura de haber perdido, teníamos en mente ganar y levantar nuestro rendimiento. Es una pena por la gente que vino al estadio. Me queda la sensación de que fue un resultado excesivo. Fue un tramite parejo. Bolivia pegó en los momentos justos', dijo el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca'.

MIRA ESTO:


.