Copa América Centenario: Perú ya entrena en Seattle para ganar ante Haití
Copa América Centenario: Perú ya entrena en Seattle para ganar ante Haití

La  luego de un agotador viaje de casi seis horas arribó al mediodía al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, donde fue recibida por un gran número de hinchas peruanos que radican allí o en poblados cercanos.

El casi centenar de aficionados portando banderas, polos de la “Blanquirroja”, el clásico “Te amo Perú” y entonando cánticos de aliento les dieron la bienvenida. Además, los fanáticos aprovecharon para tomarse fotos y pedirle autógrafos a los jugadores de la selección peruana.

De inmediato, el cuadro bicolor, que se encontró con una temperatura de más de 30 grados, se trasladó a descansar al hotel The Westin Bellevue, que será su centro de operaciones con miras al debut en la  ante Haití, este sábado 4 de junio en el estadio Century Link Field de Washington, donde el club Seattle Sounders juega como local en la Major League Soccer. Por la tarde trabajaron levemente.

PAOLO SOLO

La selección peruana, tercera en las dos últimas ediciones de la Copa América Centenario, defenderá el bronce en el centenario del torneo de fútbol más antiguo con el delantero  como única estrella y una pléyade de jóvenes jugadores con mucha ilusión pero poca experiencia.

La Blanquirroja tendrá en Estados Unidos el reto de demostrar que puede desempeñarse con solvencia sin su capitán Claudio Pizarro, sin su máximo goleador de 2015 Jefferson Farfán, y sin el defensa Juan Manuel Vargas, jugadores de referencia que habitualmente sacan las castañas del fuego a Perú en los momentos difíciles.

Otras ausencias destacadas son los defensas centrales Carlos Zambrano y Carlos Ascues, así como los centrocampistas Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, todos ellos titulares en Chile 2015, además del delantero André Carrillo.

MIRA ESTO: