Box: Saúl "Canelo" Alvarez y Julio Chávez Junior pelean en mayo

Box: Saúl "Canelo" Alvarez y Julio Chávez Junior pelean en mayo

Box: Saúl "Canelo" Alvarez y Julio Chávez Junior pelean en mayo

13 de Enero del 2017 - 23:15

Pactaron enfrentarse en un peso de 164,5 libras (unos 74,52 kilogramos) sin título en disputa

Los púgiles Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Junior, se enfrentarán el 6 de mayo en una de las mayores  peleas de la historia del boxeo mexicano, anunció este viernes la promotora Golden Boy Promotions.
Los dos boxeadores más populares de México se medirán el 6 de mayo en un escenario aún por designar entre Las Vegas, Dallas o Los Angeles.
La pelea forma parte de las festividades mexicanas del Cinco de Mayo, un fin de semana tradicional para las peleas importantes que involucran a los boxeadores de ese país.
Álvarez, excampeón mundial de peso medio, y Chávez, quien también una vez tuvo un título mundial de 160 libras, pactaron enfrentarse en un peso de 164,5 libras (unos 74,52 kilogramos).
Aunque no habrá títulos en juego, el combate será gran atractivo para el público mexicano, y probablemente sea repaldado por una bolsa millonaria, según dejó ver el presidente de Golden Boy Promotion (GBP), el expúgil Oscar de la Hoya.
"Cuando dos peleadores se tienen ganas, una pelea como ésta no es tan difícil de hacer. Va a ser una pelea grande y atractiva como la de (Marco Antonio) Barrrera- (Erik 'Terrible') Morales, en la que dos mexicanos van a enfrentarse y vamos en busca del mejor boxeador mexicano de nuestra era", dijo De la Hoya, promotor de 'Canelo', en un mensaje a los medios.
'Canelo' llegará al combate con registro de 48-1-1 y con 34 nocauts, mientras que Chávez lo hará con 50-2-1 y 32 triunfos antes del límite.
Alvarez nunca ha peleado más arriba de las 155 libras (70,21kg), peso que exigió a sus oponentes cuando combatió por el título de peso mediano. Desde 2013, las cinco últimas peleas de Chávez han sido en 167.5 o más libras.
Chávez junior, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, recién acaba de marcar las 167,9 libras para su pelea próxima pelea de regreso contra Dominik Britsch.
'Canelo' Álvarez, favorito en las apuestas iniciales, es entrenado por Eddie y Chepo Reynoso, mientras que Chávez Jr. está bajo la tutela del legendario preparador Freddie Roach.
Esta pelea le servirá a Alvarez de preparación y anzuelo para tratar de pescar un megacombate contra el kazajo Gennady Golovkin.
Golovkin, invicto en 36 peleas, 33 de ellas ganadas por nocáut, ostenta el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).