Boxeo: Keith Thurman unifica coronas welter al vencer a Dany García

Boxeo: Keith Thurman unifica coronas welter al vencer a Dany García

Boxeo: Keith Thurman unifica coronas welter al vencer a Dany García

05 de Marzo del 2017 - 21:01

El resultado pudo haber sido más abrumador en favor de Thurman si este no hubiera retrocedido en los tres últimos asaltos

El campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman, superó por decisión dividida al hispano de origen puertorriqueño Dany García, a quien le arrebató la corona avalada por el Consejo Mundial (CMB) y le quitó también el invicto.
La pelea programada a 12 asaltos, que se celebró en el "Barclays Center" de Brooklyn (Nueva York), dejó unas cartulinas de los jueces con puntuaciones de 116-112, 115-113 favorables a Thurman y otra de 115-113 que le benefició a García.
El resultado pudo haber sido más abrumador en favor de Thurman si este no hubiera retrocedido en los tres últimos asaltos del combate al que ambos llegaron con marca de invictos.
García, de 28 años, hizo la pelea equivocada esperando a Thurman en lugar de presionarlo, mientras que éste último aprovechó su mayor velocidad de manos.
En la primera mitad del combate, Keith Thurman logró golpes de gran poder, pero García soportó el castigo, lo que le permitió mantenerse con posibilidades de lograr la victoria, aunque sufrió demasiado con la velocidad de manos que presentó el nuevo campeón del título mundial unificado.
García no estaba preparado para el rápido ataque que Thurman desplegó hasta el noveno asalto, con una estrategia de conectar sin descanso ganchos de izquierda y haciendo un boxeo de estrategia, mientras que García sólo buscaba ganar por la vía del nocáut.
"Si hubo un púgil que mereció llevarse la victoria fui yo, porque hice mejor trabajo sobre el cuadrilátero, aunque tengo que reconocer la valentía y el poder de los golpes de Danny (García)", declaró Thurman. "Sabía que al final iba a presionar más con su boxeo para ganar terreno, pero hice buena defensa y el margen de puntos que había logrado en los asaltos anteriores me ayudó".
Thurman no quiso hablar de una posible revancha, mientras que García reivindicó que él fue el que colocó los mejores golpes de la noche y tuvo también la oportunidad de haber conseguido la victoria.
"Estuve siempre en la pelea, y creo que lo más justo hubiese sido un combate nulo, pero son los jueces los que deciden", comentó García. "Es cierto que pude hacer mejor trabajo en la primera parte de la pelea, pero nunca fui inferior a mi rival", agregó.
Al concluir el combate Thurman dejó su marca en 28-0 con 22 nocáuts, y García en 33-1, con 19 fueras de combate, tras haber tenido la primera derrota desde que llegó al mundo del boxeo profesional.