Copa América Centenario: Estos son los cambios para revolcar a Ecuador
Copa América Centenario: Estos son los cambios para revolcar a Ecuador

El duelo entre Perú y  puede ser decisivo para las aspiraciones de la “Blanquirroja” de clasificar a la segunda ronda de la  que se disputa en Estados Unidos y es que de ganar mañana, la “Bicolor” sumaría seis puntos y habría asegurado por lo menos uno de los dos cupos para avanzar. Es por eso que el entrenador  piensa realizar algunas variantes para enfrentar a los ecuatorianos.

El “Tigre” tendría pensado poner a Jair Céspedes como lateral izquierdo y a Yoshimar Yotún como volante por izquierda en reemplazo de Miguel Trauco y Óscar Vílchez, respectivamente. Y es que Ricardo Gareca quiere ganar en marca por ese sector, ya que Ecuador demostró ante Brasil que es muy fuerte por esa banda. Con Céspedes y Yotún, la  pondría una barricada para evitar el desplazamiento de Juan Carlos Paredes y Miller Bolaños por esa zona.

Yotún, además, demostró ante El Salvador que tiene potencia para subir a proyectarse y sacar buenos centros y también le pega bien al balón desde fuera en cualquier posición. Por su parte, Céspedes tiene mayor experiencia que Trauco y sabe cómo marcar y también suele irse al ataque a apoyar a la delantera, porque tiene buen estado físico para hacer el ida y vuelta.

Además, Ricardo Gareca estaría pensando, como segunda alternativa, en bajar a Renato Tapia a la zaga junto al “Mudo” Rodríguez y en reemplazo de Christian Ramos, para mantener a “Neka” Vílchez, quien tiene buen físico y recorre bien la cancha.

SUPERA A RONALDO

Con el gol ante Haití, Paolo Guerrero superó a los brasileños Ronaldo y Didí en la tabla de los máximos goleador en Copas Américas. El delantero nacional del Flamengo brasileño hizo un buen partido en el debut peruano en la Copa América Centenario.

Paolo Guerrero, sin embargo, le restó importancia al récord que batió con su gol: pasar a Teófilo Cubillas en los máximos artilleros de la selección peruana y a Ronaldo con Didí en las Copas América. "De verdad eso no me importa, pero sí me importa el colectivo, cómo jugamos, cómo vamos a salir a jugar. Hay que mejorar mucho seguro", añadió el atacante de la .

MIRA ESTO: