Chapecoense: así luce el lugar donde cayó el avión (FOTOS)
Chapecoense: así luce el lugar donde cayó el avión (FOTOS)

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde se estrelló un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño .

Los supervivientes, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Jackson Follman y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárezy el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente.

Horas después, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el sexto superviviente del avión accidentado del club brasileño Chapecoense es el defensa Helio Neto, mientras que el arquero Danilo Padilha ya no está entre los sobrevivientes, por lo que se entiende que es el herido reportado por las autoridades que falleció en el hospital.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

El equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional y el accidente aéreo provocó la muerte de 76 de los 81 pasajeros que estaban a bordo del avión, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...