Chapecoense: estos son otros trágicos accidentes aéreos que enlutaron el fútbol

Chapecoense: estos son otros trágicos accidentes aéreos que enlutaron el fútbol

Chapecoense: estos son otros trágicos accidentes aéreos que enlutaron el fútbol

30 de Noviembre del 2016 - 17:56

La pérdida del equipo Chapecoense se suma a otras tantas tragedias aéreas

El lamentable accidente del avión que transportaba al club brasileño Chapecoense la noche del último lunes con 81 personas a bordo se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol. Son historias que el mundo jamás olvidará.

EL TORINO DE ITALIA

El 4 de mayo de 1949: 18 jugadores del equipo de Torino de Italia fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de la ciudad de Turín.

DOLOR ROJO

El 6 de febrero de 1958, el avión en el que volaba la delegación del club Manchester United de Inglaterra se estrelló en el aeropuerto de Múnich. El saldo: 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del United, el entrenador y dos directivos.

CHILE SUFRE

El 3 de abril de 1961, el avión en el que iba toda la delegación del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas varias personas del plantel del equipo.

POTRILLOS AL CIELO

El 8 de diciembre de 1987, el avión en el que viajaba el Alianza Lima tras enfrentar al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayó al mar de Ventanilla. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

SELECCIÓN DE ZAMBIA

El 27 de abril de 1993, el avión militar en el que se encontraba la selección de africana de Zambia se estrelló .dejando el triste saldo de 30 víctimas, 18 de ellas internacionales.

¡FUERZA, CHAPE!

Y este 28 de noviembre de 2016, la aeronave comercial en la que viajaba el equipo del club brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”. Murieron 76 personas.

OJO CON ESTO:

Chapecoense: hinchas de Alan Ruschel reciben la mejor noticia pese a la tragedia

Chapecoense: portero que no viajó anuncia la peor noticia tras la tragedia (VIDEO)

Chapecoense: Los Simpson predijeron la tragedia en este capítulo (VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus