Chapecoense: volverán a amputar pierna a Jackson Follman por infección
Chapecoense: volverán a amputar pierna a Jackson Follman por infección

El portero , uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del , será sometido a una nueva amputación en la pierna derecha por un proceso infeccioso del muñón, informaron los médicos que lo asisten en un hospital en Colombia.

"Lo llevaremos a cirugía mañana (jueves) para evaluarle el estado del muñón derecho. Tiene un proceso infeccioso que le estamos controlando. Se amputarán unos cuatros centímetros del hueso, que ya no está viable", afirmó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, en rueda de prensa.

Jackson Follman ya había sido sometido a una amputación en esa misma extremidad por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro ocurrido en el municipio La Unión, cerca a Medellín, el pasado 28 de noviembre, y que dejó 71 muertos.

Sobre esta nueva intervención, el médico Marcos André Sonagli, ortopedista del Chapecoense, advirtió que es "más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna", pues en las últimas horas ha venido "aumentando la necrosis" en la pierna derecha.

El especialista brasileño reafirmó que no será necesario amputar la pierna izquierda, pese a que el pie sufrió una "lesión en el hueso y la piel" que por ahora no reviste infección.

El jugador permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación muy suave y presenta un estado pulmonar "muy bueno".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...