Claudio Ranieri, "orgulloso" del histórico campeonato ganado por el Leicester
Claudio Ranieri, "orgulloso" del histórico campeonato ganado por el Leicester

El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de que el modesto club inglés se alzase con el primer título de Inglaterra tras el empate del Tottenham en casa del Chelsea (2-2).
"Estoy tan orgulloso. Estoy contento por mis jugadores, por el presidente, por los trabajadores, por todos los aficionados y por la comunidad de Leicester (...) Por todo el mundo", aseguró.
Ranieri, de 64 años y exentrenador del Chelsea, entre otros muchos equipos, ha logrado hacer historia tras dar al Leicester su primer título en 132 años de historia del club.
Curiosamente, se desconoce dónde siguió el partido del Chelsea el técnico, ya que el domingo anunció que a la hora del partido estaría en un avión regresando de Italia, donde había viajado para celebrar el 96º cumpleaños de su madre.
"No me esperaba esto cuando llegué" a principios de temporada, reconoció el lunes el entrenador italiano en la página web del club. "Soy un hombre pragmático, sólo quería ganar partido a partido y ayudar a mis jugadores a progresar semana tras semana".
"Los jugadores han estado fantásticos. Su concentración, su determinación, su espíritu lo han hecho posible. Han luchado cada encuentro y me gusta ver esto en mis jugadores. Se merecen ser campeones", estimó.

TAGS RELACIONADOS