Universitario de Deportes goleó 5-2 a Ayacucho FC con hat-trick de Guastavino
Universitario de Deportes goleó 5-2 a Ayacucho FC con hat-trick de Guastavino

El triplete del uruguayo Diego Guastavino, en la victoria de por 2-5 ante Ayacucho, fue lo más atractivo hoy de la primera fecha del Apertura del fútbol peruano.

Guastavino aseguró la victoria para los Universitario de Deportes, que espera este año volver a alzar la copa nacional, mientras que sus compañeros Edison Flores y Hernán Rengifo completaron el resultado.

Sin embargo, Ayacucho también tenía lo suyo para su debut en casa y abrió el marcador con anotaciones de Jesús Chávez y el colombiano César Valoyes.

Con ese resultado, Universitario de Deportes quedó líder, seguido con igual puntuación por Melgar, Alianza Lima, Juan Aurich, Unión Comercio y Deportivo Municipal.

Alianza Lima venció a Alianza Atlético de Sullana por 2-1 con goles del colombiano Lionard Pajoy y William Mimbela, mientras que Hugo Santa Cruz descontó para la visita.

El equipo capitalino sólo pudo habilitar 5.000 butacas para espectadores, dado que su estadio no tiene todas las garantías de seguridad requeridas por el municipio.

Melgar también ganó en el inicio del torneo por 1-3 ante UTC de Cajamarca, mientras que Sporting Cristal tuvo el debut más deslucido, tras empatar sin goles con Sport Huancayo.

Los debutantes en Primera División, Comerciantes Unidos y Defensor La Bocana, consiguieron un empate 1-1 ante César Vallejo y una derrota por 2-1 ante Juan Aurich, respectivamente.