Culpan a Cristiano Ronaldo del “frenazo” que sufre el Real Madrid

Culpan a Cristiano Ronaldo del “frenazo” que sufre el Real Madrid

Culpan a Cristiano Ronaldo del “frenazo” que sufre el Real Madrid

25 de Septiembre del 2016 - 23:27

El Real Madrid acusa el peor arranque goleador de su astro desde que llegó a la casa blanca

El Real Madrid ha pasado de protagonizar una racha histórica de triunfos en LaLiga a dos empates consecutivos, ante Villarreal y Las Palmas, por claves como la peor cara de Cristiano Ronaldo, la ausencia de un jugador único como Casemiro o la inconsistencia defensiva.
Las claves del frenazo del Real Madrid son:

1. La peor cara de Cristiano: el portugués se encuentra en su particular pretemporada, aún muy distante de su verdadero nivel tras superar una grave lesión de rodilla. El Real Madrid acusa el peor arranque goleador de su astro desde que llegó a la casa blanca. Se le ve lento en el campo, con carencia a instalarse en la zona del nueve por verse falto de chispa, y sin el olfato de goleador de siempre. Cero goles y un buen puñado de ocasiones en los dos últimos encuentros son un balance que pasa factura al equipo de Zidane.

2. Casemiro, un jugador único: la cesión de Marcos Llorente al Alavés dejaba con el cierre del mercado una plantilla con puestos doblados salvo en una demarcación, la de medio centro defensivo. La figura de Casemiro no tiene a nadie similar en el resto de sus compañeros. Su lesión genera un quebradero de cabeza para Zizou que retrasa la posición de Toni Kroos pero pierde a un especialista en esas funciones de menor brillo. El resultado es una perdida de equilibrio.

3. Inconsistencia defensiva: el Real Madrid ha encajado goles en cuatro de las seis jornadas disputadas y en las dos últimas ha cometido errores de gravedad que cuestan puntos. Ante el Villarreal la salida de balón de Varane con un adorno innecesario, una ruleta que acabó en robo, provocó el penalti por mano de Sergio Ramos. Frente a Las Palmas la pasividad de la defensa madridista en los dos goles del rival colaboraron para que Tana y Araujo marcasen. Especialmente grave el segundo gol, a falta de pocos minutos, con desajusta en las marcas, malas coberturas y falta de reacción.

4. Jugadores alejados de su mejor versión: salvo los laterales derechos Dani Carvajal y Danilo o en ataque Gareth Bale y Álvaro Morata, en la plantilla madridista no hay jugadores que estén cerca de su mejor rendimiento. Kiko Casilla no consigue ser un muro; en defensa con Pepe lesionado, Varane y Sergio Ramos han cometido errores; Kroos y Modric marcan el estado de salud madridista; y la BBC aún no ha explotado esta temporada.

5. Las lesiones: desde la pretemporada han marcado el paso de un Real Madrid que comenzó superándolas en el inicio liguero, con Bale tirando del carro en Anoeta, pero que a la larga acaban notándose. Especialmente las que afectan a dos titulares indiscutibles como Marcelo, un arma clave en el ataque pese a ser lateral, y Casemiro. El momento de Bale lo frenó un fuerte golpe en la cadera, Benzema aún no está al máximo tras su lesión, Cristiano menos, aún no ha regresado Keylor Navas. Sumados, provocan que Zizou no tenga continuidad en su idea con futbolistas imprescindibles de su bloque.

6. Falta de contundencia: el Real Madrid lleva 81 disparos a puerta en LaLiga para anotar 15 goles. En los dos últimos partidos chutó pero no tuvo efectividad. Los once intentos ante Javi Varas en Las Palmas muestran que los de Zidane han rebajado la eficacia de su pegada. Provoca que lleguen a los finales de cada partido con la necesidad de marcar, sin saber aprovechar momentos en los que tienen el marcador a favor para sentenciar el duelo.

blog comments powered by Disqus